Publicado por Eothair Etiquetas: ,

Destrozadito estoy, después del intenso fin de semana que nos hemos pegado los de la Asociación Cultural Vallisoletana El Anillo Único. Eran las jornadas de puertas abiertas de la asociación, y teníamos preparadas un montón de cosas a las que jugar. Disponíamos de 3 días y muchas ganas. Pensábamos que íbamos a jugar mucho entre nosotros, e incluso se formaron ciertos grupos de juego de antemano, para garantizar que siempre habría participación y que nadie se quedaría sin jugar a nada.


Pero lo que ocurrió fue algo totalmente inesperado. Acudió muchísima gente (de todas las edades, ya veréis) a la que teníamos que atender y demostrar juegos, gente que venía no sólo de Valladolid, sino de Palencia, Segovia, Donosti y Madrid, y se montó un guirigay impresionante. Así que, pese a que se suponía que esto iban a ser unas jornadas para nosotros, pocos pudimos jugar a todo lo que quisimos. ¡Eso sí, el buen sabor de boca de encontrar a gente dispuesta a aprender y echarse una partida a cualquier cosa no nos lo quita nadie!

Se jugó a mucho, muchísimos juegos. No tenemos las fotos de todos, porque había momentos en los que estábamos, literalmente, desbordados, y no sacábamos tiempo ni para darle al flash. Aún así, hemos colgado algunas por aquí.


Aquí una foto de manos peludas y piezas en la mesa, tan típica en los blogs de juegos de mesa. Corresponde a un Ciudadelas masivo, con el que empezamos la mañana.


 Aquí puede verse las estupideces que hacíamos con los artículos de la exposición mientras los montábamos y el presidente de la asociación miraba hacia otro lado. Aquí está Bikens, culpable de todo el apartado gráfico nuclear...


Aquí un servidor, disfrazado del señor del mal en una mañana de footing.


Y aquí el genial Juan Gama, con cara de enano oriental furioso (o con problemas de gases).

Deciros, a modo de apunte, que todas las armas y piezas de armadura son reales y tienen un peso considerable, así que casi pedimos la baja de las jornadas antes de empezarlas. 


Aquí vemos a Zerocool, D.Ordax y a Ángel junto a un chaval jugándose un Colonos de Catán. ¡Aquí hay cantera gamer! Y todo empezando la mañana.


Por cierto, fantástico el Zicke Zacke, que hizo las delicias de muchos niños que llegaron más tarde. . . y no tan niños. Aquí Chimpa y yo demostrándolo a una familia Un poco más tarde, la cosa empezó a ponerse calentita, y llegó mucha gente.


Aquí estoy yo explicando el Señor de los Anillos de Knizia a la gente de la asociación (Robliza, Paso, Leórnidas, Eothair y Juan Gama). Como véis, estaban todos muy atentos a lo que decía. . . 


Arriba está Juan Gama en una pequeña partida de Hombre Lobo en la mesa central, que luego se empezó a llenar de curiosos y participantes. Subió de nivel tanto la partida, con tantas personas, que Paso tuvo que apartarnos de su camino, sacar la expansión de La Aldea, y ponerse a moderar él, con su acostumbrado buen hacer.


Aquí Bikens y Zumba, demostrando el Keltis con su acostumbrado arrojo.


 Aquí vemos muchas partidas a la vez, y en primer plano, Joluveal enseñando a los niños y otra partida del Colonos.


Y aquí yo, con los mismos niños y un pingüinos & Cía un par de horas antes... ¡Qué energía tienen! Creo que fueron los mejores que se lo pasaron con el Agil Up . . . ¿Que qué juego es ese? 



Pues éste. Se trata de hacer torres con piezas mientras el animador (yo, en este caso) te va indicando diferentes pruebas o complicaciones añadidas. En la parte de abajo, vemos a Bikens, que lejos de jugar, iba comentando las mejores jugadas como si fuera un locutor de fútbol. Digno de ver . . .


El Piko Piko, juego estrella de la Asociación para los peques, enseñado por Juan Gama a más niños todavía. 



 Aquí vemos al compañero Zerocool demostrando el Bang! y el Skull & Roses junto al compañero Robliza. El Skull & Roses llegó a ser masivamente jugado durante estas jornadas. Sólo lo superó, quizás, el Hombre Lobo. 



 Aquí está D.Ordax demostrando el Dorn a tres chicos, y abajo junto a Zumba enseñando el Carcassone a unas chicas que se pasaron por allí y acabaron sucumbiendo al poder del Anillo Único. . .


Aquí una imagen del momento más friki de la noche, en el que nos reunimos a jugar al Trivial del SDLA. Como estaba en inglés y muchos somos unos auténticos desgraciados con ese idioma, el buen Eothair, apoyándose audiovisualmente con su portátil, nos hizo de Carlos Sobera y preparó el juego como si fuera un concurso de la tele y él un magnífico presentador. ¡Muchas gracias!  Y al final gané yo . . . qué friki soy... 

Pero para frikis, esta peña. De derecha a izquierda, Faramir_Jr, Zerocool, Ángel_Ares, Bikens, Guille y Pepe, que se pegaron buena parte de la tarde del sábado echándose una partida al Rolemaster en la mesa más apartada. Ángel es un fantástico Director de Juego, y se trajo un increíble one shot desde el País Vasco. Al final, agradecidos, todos los jugadores le aplaudieron efusivamente. ¡Enhorabuena, Ángel!


Aquí las imágenes de una partida de Sombras Sobre Londres y Wings of War versión El Anillo Único, en una misión en la que sobrevolaban el desierto del Sáhara. . .



Y para terminar, la prueba definitiva de que vino gente de todas las edades. Padres, madres, niños y hasta chicas de oro. En la foto, cómo no, se ve a Zumba explicándoles el Zicke Zacke, un juego fantástico a esas maravillosas edades.

Como os digo, jugamos a muchísimos juegos más, como el SDLA The Duel o el SDLA Confrontation, Talismán, Cats, Alien Frontiers, Jungle Speed y decenas de juegos infantiles, pero no tuvimos tiempo de disparar la cámara.


 Si os ha gustado el artículou os habéis pasado por allí y queréis repetir, sabed que estamos organizando un evento en Laguna de Duero de todo un fin de semana, a una escala mucho mayor. Habrá sitio donde quedarse a dormir, una exposición de maquetas a gran escala y muchísimas actividades que no pudimos hacer aquí por cuestiones de espacio. Pásate por la web e infórmate de todo en : 



¡¡Un saludo y hasta otra!!